El paso del tiempo

miércoles, 1 de junio de 2011

Bancoderecuerdos.com

He descubierto una página en la red http://www.bancoderecuerdos.com/ que me ha llegado al alma. Según la abres, te encuentras una pared todita llena de cajones en los que los familiares de enfermos de alzhéimer guardan fotografías, recuerdos o vídeos de sus seres queridos aquejados por esta enfermedad. No sé si persistirá en el tiempo pero lo cierto es que se ha convertido en el armario de una memoria colectiva con mensajes que ponen los pelos de punta.


Todos son recuerdos de las relaciones humanas. Primeros amores, amistades perdidas, nacimiento de hijos, yayas añoradas, amores eternos. Algunos, escritos sin pausas, como si quien lo hace temiera que la enfermedad no lo dejase terminar de recordar ese preciso recuerdo. Otros son pequeños homenajes a recuerdos vivos de quiénes padecen al enfermo pero no la enfermedad. Otros son declaraciones de amor sencillas pero seguras de que si la vida se viviera dos veces las decisiones serían las mismas. Son pequeños textos, a veces llenos de faltas de ortografía, pero con una intención clara: conservar parte de la memoría de la persona querida. ¿En qué lugar se quedará lo perdido?

Con esta llave abriréis mi cajón:

http://www.bancoderecuerdos.es/recuerdo4012

2 comentarios:

Fali dijo...

La vejez es triste y sin recuerdos aún más.Cuidar a nuestros mayores es una ardua tarea que tiene un gran peso en nuestras vidas. Perdemos muchas cosas cuando cuidamos, pero a cambio ganamos la satisfacción de saber que no están solos. Que la mano que le tendemos es el puente que les lleva la tranquilidad. Ellos saben que nosotros estamos aquí. ¡Sonriemos con ellos! ¡Aunque no tengamos ganas ni motivos! ¡Esa es la mejor receta! Saludos
Pd- por un maldito guión, no había forma de encontrarte. ¡Me alegro que hallas sido tú, la que me lo has puesto "en bandeja"! ¡ja,ja,ja!

Anónimo dijo...

La vejez no es triste,si eres capaz de recordar las cosas agradables de la vida y como en la cancion cerrar la muralla a lo desagradable y no dejarlo pasar.
Uno de mis buenos recuerdos eres tu.
Bonito nombre, justo lo que eres