El comentario de hoy va dedicado al Sr. Puigcercos, este político catalán que no conoce Andalucía ni le interesa. Lo publico en este blog por si las moscas, es decir, por si no aceptan publicarlo en el suyo que es donde originariamente lo escribí:
Sr. Puigcercos he contado hasta mil o más antes de contestarle. Y, después, he seguido contando. No sé de verdad qué es lo que pretendía cuando ha hecho esa afirmación sobre los andaluces porque creo que, si dice la verdad, qué tontos deben sentirse los catalanes acostumbrados siempre a ser los listos de la película. Y, si su afirmación es mentira, qué frustración debe sentir usted y quienes piensan lo mismo por su ignorancia.
Porque llegar a estas alturas del siglo y no haberse dado cuenta antes de lo bien que vivimos en esta tierra del subsidio del PER, las pensiones y nuestra conversión en área libre de impuestos. Espero que no se le ocurra venirse a vivir a Andalucía y nos estropee el chollo. He vivido en Cataluña y, desde entonces, siempre he pensado que el catalán verdadero era una persona muy inteligente y trabajadora. Últimamente he comenzado a dudarlo. Porque no me parece de ser muy inteligente alguien que hace ese tipo de comentarios y, ¿sabe lo más triste?, que esta afirmación acerca de los andaluces es sólo la punta del iceberg de un problema que ustedes tienen con mi tierra: la envidia. Tienen más de todo y lo han tenido siempre pero aún así no están contentos. Sr. Puigcercos eso se llama avaricia. Da lo mismo que Andalucía haya conseguido salir del obstracismo y ya haya empresas (en mi mismo pueblo)que sean capaces, no sólo de competir con las catalanas, sino de pasárselas por el arco del triunfo. Eso ha sido gracias a un trabajo duro y al pago de muchos impuestos. Sr Puigcercos tenemos muchas faltas, eso se lo aseguro, y puede que una de ellas sea la de no pagar impuestos. Pero cuando eso ocurre y nos pillan pagamos la misma multa que cualquier catalán que lo haga. Aquí tenemos el PER, con el que no estoy de acuerdo, prefiriría que ese dinero se lo diesen a las empresas que trabajan duro para levantar esta tierra, como ha hecho durante años el Gobierno español en Cataluña o ¿por qué cree que nos llevan tanta ventaja? Sí, yo también he pensado en más de una ocasión que los catalanes eran muy listos, pero usted y otros catalanes parecidos a usted, están acabando con la buena fama de su pueblo. Confío en el alma en que a mis amigos catalanes, sus familias y todos aquellos que conozco y que quiero, no se les pegue la ignorancia supina que usted demuestra.
1 comentario:
Efectivamente, cansada de esperar el Sr. Puigcercos decidió no publicar mi comentario en su blog. Estaba en su derecho, otra cuestión es qué sensación produce su decisión. Hoy sabemos que ha sido uno de los que ha perdido las elecciones catalanas. Quizás a algunos o a muchos de los andaluces que viven en Cataluña no les gustó su comentario; quizás él no tiene ningún interés en agradar o, más bien dicho, servir como político a dichos andaluces, que son muchos. A lo mejor se ha equivocado...
Publicar un comentario